Compromiso medioambiental
Nuestra Organización y nuestra política se centran en ofrecer productos y servicios de calidad orientados a las necesidades del cliente, teniendo presente al mismo tiempo el objetivo de respeto y protección al medio ambiente. De esta forma, existe un compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación que tiene su base y está impulsado desde el liderazgo y compromiso de la Dirección.
Con objeto de controlar los aspectos ambientales significativos asociados a la actividad de la organización, se han desarrollado y se implementan procedimientos específicos e instrucciones técnicas donde se determinan de qué modo deben llevarse a cabo aquellas tareas con las que éstos están asociados con objeto de minimizar los posibles impactos.
La Dirección garantiza que se identifican los aspectos ambientales significativos asociados a la actividad de la entidad. Al objeto de tener en cuenta la totalidad de las posibles afecciones sobre el medioambiente que se puedan derivar del ciclo de vida de los servicios, la identificación de los aspectos considera todas y cada una de las fases necesarias para su prestación. Finalmente, se establecen las medidas oportunas para el control y minimización de los impactos que de dichos aspectos puedan derivarse.
En aquellos casos en los que el control del aspecto dependa de terceros a los que se le haya podido contratar la realización de un determinado servicio, entre la información a suministrar al proveedor se incluyen aquellos requisitos con los que debe cumplir a fin de garantizar el adecuado comportamiento medioambiental de la organización.
En la práctica se fomenta la reutilización, reciclado y adecuada gestión de los residuos generados y se promueve la racionalización energética a través de los programas de eficiencia en el consumo, utilizando, por ejemplo, siempre que sea posible, medios electrónicos en las gestiones y relaciones con el entorno, evitando la impresión de documentos.
Mantenemos un compromiso patente de cumplimiento con los requisitos de la legislación ambiental aplicable, además del ya mencionado compromiso de protección del medio ambiente y prevención de cualquier forma de generación de contaminación.